11/18/2015

Review || Hydrance Optimale Légère de Avène

Hola hermosuras!!!

Bueno hace lustros que no me paso por aquí, pero es que he estado sin ganas la verdad...y hacer las cosas a desgana no va conmigo, ya lo sabéis. Así que espero que esto sea una vuelta con ganas!! En todo este tiempo mi vida ha dado un giro de 180 º. Y la verdad que hasta me acostumbre al cambio del todo no se que será de mí jeje.

Hace unos días os pregunte en mi instagram, que publicación queríais ver antes y la que ganó fue la Review de la crema hidratante facial Hydrande Optimale Légère de la marca Avène. Así que vamos a ello.


Antes de comenzar a hablaros de esta hidratante, tengo que hablaros de mi tipo de piel. La cual es mixta - normal, sensible, deshidratada. Lo que suelo buscar en las cremas hidratantes, son estas características:
Hidratación sin aporte de grasa (oil free)
Respetuosa con la piel y que no me reaccione (hipoalergénica)
No comedogénica
Sin parabenos
Absorción rápida
Una vez sabemos que es lo que busco en una crema, veamos si la Hydrance Optimale Lègére lo cumple.

La marca dice de esta crema que hidrata la piel de forma duradera, tiene una textura fina y fresca dejando la piel confortable y suave, además es sin parabenos.

Entre sus beneficios destacan:
Hidratante: sus agentes hidratantes optimizan la penetración y difusión del Agua termal de Avène en la piel y controlan la pérdida imperceptible de agua.
Purificante: sus cápsulas seboabsorbentes retienen el sebo y matifican su tez.
Calmante: enriquecida con Agua termal de Avène, calmante y desensibilizante, envuelve la piel en un velo de suavidad.
La verdad que si os paráis detenidamente a leer que es lo que yo busco en una crema y lo que la marca dice de esta se parece bastante. Pero, ¿realmente lo cumple?

Esta crema la compré para utilizar en la época de finales de primavera y verano, la he repuesto y ahora solo la estoy usando por las noches, porque creo que para el otoño-invierno se va a quedar corta. Por lo que solo os puedo hablar de la experiencia en esas épocas de "calor" aquí en el norte.

Bien explicado todo un poco, vamos a la review de la Hydrance Optimale Lègére.

Hidratación: es una de las primeras cremas que utilizo para piel mixta, sensible y deshidratada que me regula bien la hidratación. Porque yo algunas zonas las tengo resecas y a veces pelan (sobretodo en invierno por el tiempo de Asturias), y desde que la uso no me ha vuelvo a pasar. Pero a veces cuando una crema esta indicada para pieles sensibles, no se si os pasa a vosotras, que son demasiado untuosas o tienen aceite o incluso algo que me ha sorprendido mucho es alcohol denat, y es que todo eso a mí me viene fatal. La hidratación de esta crema para mí se merece un 9 sobre 10.

Os podría poner muchos ejemplos de cremas para pieles sensibles que contiene alcohol denat, algo que me sorprende, como os digo porque este alcohol lo que hace es ponernos la piel roja y hace que nos salgan granitos (o al menos a mi me pasa eso), y si os fijáis suele traerlo al principio de la lista de ingredientes. Que por si no lo sabéis la posición de cada ingrediente indica en la proporción en la que está, siendo los que más cantidad tienen los que están al principio y los del final los de menor cantidad.

Sensibilidad: como pongo en el párrafo anterior me ha sorprendido que no contengan alcohol denat, ya que muchas cremas para piel sensible lo contienen y es algo que me choca. Como no lo contiene para mi piel sensible esta crema es ideal, es la primera que me viene bien, y esto para mí es un gran punto a su favor. Le daría un 9 de 10 si buscáis una crema para piel sensible.

Grasa: No me aporta nada de grasa a la piel, al igual que con la sensibilidad es la primera crema de piel sensible que no me aporta grasa, y diréis que si la crema es para piel sensible y mixta no deberían aportarla...pero si lo suelen hacer y no se el motivo todavía Pero esta no aporta grasa ni nada por el estilo.

Definitivamente os recomiendo esta crema a ojos cerrados si vuestras necesidades son las mismas que las mías. De precio ronda los 16€ siempre en función de donde la compréis.

¿Conocíais esta crema? ¿Os pasa como a mí con las cremas para piel sensible? ¿Qué cremas de este estilo me recomendáis?

3 comentarios:

  1. Me ha encantado!!! yo siempre procuro usar la línea para pieles acnéicas, pero últimamente notaba la piel deshidrata, y estaba con unas cremas de Nuxe, que me van bien, pero con lo que me gusta Avène, tengo que probar ésta algún día sin duda!!! un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la pruebas ya me cuentas Laura!!! porque a mi me encanta!!!

      Eliminar
    2. Pues si la pruebas ya me cuentas Laura!!! porque a mi me encanta!!!

      Eliminar

Gracias por pasarte y comentar!!!