4/16/2015

Review || Problemas con los Long Lasting de KIKO


Hola !!

Hace tiempo os enseñe en esta entrada todos los Long Lasting de Kiko que tenía en aquel momento, y aunque a día de hoy la familia ha aumentado un poco más. Me gustaría profundizar un poco en su uso...

Si me sigues por el Instagram verás que hace cosa de unas semanas compartí una foto donde tenía el párpado de un ojo muy hinchado, y comentaba que hacía tiempo que lo tenía seco, pero cuando me maquillaba al día siguiente lo tenía peor...Acabé en urgencias y todo de lo mal que lo tenía y ya no sabía que hacer...



Para saber cual es el detonante de esta "alergía" (lo pongo entre comillas porque no es una alergía como tal, si no como una reacción, ya que sino me tendría que pasar en ambos ojos), tuve que ir probando a retirar cosas de mi rutina y no usarlas.

Primero pensé que sería mi adorado contorno de ojos Azulene de Iherb, porque como estaban tan deshidratados los párpados también lo estaba aplicando por las noches en el párpado para que mejorase...Pero este producto no fué.

Lo siguiente que barajamos mi mi madre y yo sería el desmaquillante, así que fuí a la farmacia a comprar desmaquillante para ojos sensibles, que utilizan lentillas o estén operados (es uno de Aderma, que estoy probando), pero mis ojos seguían igual.

Entonces fuí al médico y me prohibió maquillarme en un mes (tampoco es que me maquille yo mucho solo los findes), me dió una crema con hidrocortisona, para cuando se me hinchara y me recomendó un contorno de ojos de Avene para cuando viera que se me reseca el párpado.

Pasado el mes sin oler el maquillaje...llegó el fin de semana del 3º Encuentro de Beauty Asturias, y me maquillé, los 3 días...no tuve ningún problema en los ojos hasta que el último día utilicé solamente el Long Lasting de Kiko, según pasaban las horas el ojo me picaba y notaba que se me estaba hinchando ligeramente, cuando volví de dejar a mi amiga Laura del Aeropuerto, nada más llegar a casa me tuve que desmaquillar porque ya no me aguantaba, y el resultado fue otra vez el ojo malito...

Con esto quiero deciros que tengáis cuidado en usar en repetidas y seguidas ocasiones los longlasting de kiko, porque al ser tan duraderos resecan la piel del párpado. Hace años también me paso lo mismo pero a menor escala y los deje de usar. Como había oído que los habían reformulado pues volví a caer en la tentación.

Así que si sois usuarías de Long Lasting de Kiko tener cuidadin, y que no os pase como a mi ;)

¿Te paso algo similar con algun Long Lasting de Kiko u otro producto?

Acuérdate que me puedes seguir por las redes sociales ;)

4/15/2015

Cosmética Natural || Que son los aceites vegetales y los más utilizados


Hace unos días os hable de los aceites esenciales y hoy quiero hablaros de los aceites vegetales, que como os había dicho no son lo mismo y muchas veces lo confundimos. Así que vamos a ello.


¿Qué es un aceite vegetal?

Los aceites vegetales son sustancias extraídas de los frutos oleaginosos de algunas plantas. Son ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados que aportan nutrientes a la piel. Este tipo de aceites se obtienen tanto de los frutos como puede ser la oliva o de semillas como puede ser el maíz.

Me voy a centrar en el uso cosmético de este tipo de aceites, ya que muchos de ellos también tiene uso en la cocina, pero lo que a nosotras nos interesa es el uso cosmético.

El uso de aceites vegetales presenta muchas ventajas ya que son una fuente de hidratación y nutrición para nuestra piel y cabello, y los resultados se notan rápidamente.

Características de los aceites vegetales

Suelen ser líquidos a temperatura ambiente, aunque algunos aceites como el de palma o coco son sólidos a temperatura ambiente se debe a su contenido en ácidos grasos saturados.

¿Cómo se usan los aceites vegetales?

Se pueden utilizar igual que una crema, aplicándolos directamente sobre la piel, quizá el inconveniente al utilizar los aceites vegetales es su textura untuosa, pero se absorben rápidamente.

Estos aceites se pueden utilizar solos, pero lo mejor es combinarlos con otros aceites vegetales o con aceites esenciales para utilizar sus propiedades terapéuticas y mejorar el tratamiento sobre nuestra piel.

Para aplicar un aceite vegetal lo ideal antes de aplicárnoslo, es tonificar primero nuestra piel con un hidrolato (agua florar, más adelante profundizaremos en esto), ya que este ayudará a que el aceite se absorba rápidamente y así desaparecerá la sensación aceitosa de la piel.

¿Qué usos tiene?

Hidratar y nutrir: se utilizan como sustitutos de las cremas industriales para hidratar y nutrir nuestra piel

Desmaquillante: muchos de los desmaquillantes que utilizamos son en aceite o bifásicos (en los cuales una parte de ellos es aceitosa). Son un gran aliado cuando queremos desmaquillar una máscara de pestañas waterproof o maquillajes de larga duración, porque los retiran con mayor facilidad.

Elaborar cosméticos: son sustancias muy polivalentes, ya que se pueden usar para: elaborar cremas, arcillas, mascarillas...

¿Qué aceites vegetales existen?

Aceite de Argán

Humecta e hidrata la piel y nos graso. Previene y elimina el acné. Previene las arrugas. El aceite de argán es rico en ácidos grasos poliinsaturados y en vitamina E. Es un poderoso antioxidante muy beneficioso para rostro, cuerpo, cabello y uñas. No se trata de un aceite barato, pero sus muchas propiedades compensan su elevado precio. Es un aceite que penetra fácilmente y su rápida absorción está indicado en pieles grasas, para pieles con marcas y para pieles envejecidas, ya que estimula el crecimiento celular y tiene por ello una gran capacidad para regenerar la piel. 

Aceite de Pepita de Frambuesa

Posee una elevada proporción de vitamina A. Contiene factor natural frente a la radiación UVA y C. Tiene propiedades antioxidantes y nutritivas para nuestra piel.

Aceite de Rosa Mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es un aceite regenerador: corrige y previene la aparición de arrugas, cicatriza los tejidos regulando las diferencias de pigmentación en la piel, regenera las heridas y quemaduras y posee unos ácidos grasos poliinsaturados muy beneficiosos para las reacciones enzimáticas. Se trata de un aceite altamente recomendado para todo tipo de pieles.

Aceite de Avellana

Tiene una textura ligera, penetra bien en la piel. Regula las glándulas sebáceas de la piel, lo que lo hace ideal para todo tipo de piel, especialmente el cutis graso. Calmante de las pieles irritadas, es nutritivo y tonificante.

Aceite de nuez de Macadamia

Proporciona suavidad y protección a nuestra piel, así como un aspecto brillante y sedoso. Es antioxidante.

Aceite de aguacate

Ideal para reparar la piel agrietada, reseca o descamada. Aporta elasticidad a la piel, es muy nutritivo, con vitamina E. Es utilizado para elaborar bálsamos labiales, es un buen acondicionador y reparador de la fibra capilar. El aceite de aguacate es muy rico en ácidos grasos beneficiosos para mantener la piel hidratada. Puedes usar aceite de aguacate en lugar de gomina para el pelo o incluir en tus mascarillas caseras y naturales.

Aceite de jojoba

Tiene una textura ligera y agradable. Es hidratante y suavizante. Equilibrador sebáceo, ideal para piel grasa y mixta. Contenido en ceramidas, hace de este aceite que sea único. Permite combatir la deshidratación de la piel. Es antioxidante y conservante. Puesto que tiene un poder de penetración mayor que otros aceites y no deja sensación untuosa en la piel, resulta muy apropiado para pieles grasas con tendencia al sudor y para el acné. Además ayuda a eliminar al exterior el exceso de grasa y la suciedad de los poros, por lo que también puedes utilizarlo como desmaquillante si tienes la piel grasa o acnéica. 

Aceite de germen de trigo

Un aceite rico en vitamina E, muy nutritivo. Es regenerador cutáneo, aumenta la elasticidad de la piel. Ideal para piel seca y madura. Tiene efecto anti arrugas y regenerador de la piel. Tiene muchas vitaminas y otros micronutrientes que lo convierten en un poderoso antioxidante. Indicado en pieles secas o envejecidas gracias a su gran poder de hidratación que mantiene un óptimo equilibrio hídrico.

Aceite de Oliva

Tiene una gran proporción de ácidos grasos esenciales, lo que hace que los productos cosméticos que lo contienen, leches corporales como cremas faciales sean muy eficaces y aporten a nuestra piel hidratación, nutrición y elasticidad. Protege a la piel de agresiones exteriores, cuando hace frío.

Aceite de Almendra dulce

Repara y previene arrugas y estrías en nuestra piel. Es ideal para masajes por sus propiedades antiinflamatorias y emolientes, además tarda en penetrar en la piel con lo que lo hace ideal para esta uso. Este aceite natural es muy nutritivo y se puede utilizar en todo tipo de pieles. Es un aceite muy adecuado para el cuidado de la piel de bebés, niñas, niños y embarazadas, ya que, al igual que las almendras, su aceite es rico en micronutrientes imprescindibles para la piel y el organismo en su conjunto. Otro de los usos que podemos hacer del aceite de almendras es como desmaquillante para pieles secas, pues tiene una gran capacidad para arrastrar impurezas de la piel. Otro buen uso que podemos hacer de él es para exfoliar la piel.

Aceite de Borraja

Tiene propiedades depurativas. Regula las glándulas sebáceas de la piel. Tiene propiedades astringentes aplicado directamente en la piel. Reduce las arrugas y la pérdida de colágeno. para prevenir estrías y arrugas en la piel.

Aceite de Caléndula

Su acción es antiinflamatoria, calmante de la piel irritada, cicatrizante. Especial para el cuidado de la piel infantil y delicada, piel seca e irritada. Se usa en pomadas, cremas de pañal, ungüentos… El aceite de caléndula es uno de los imprescindibles. Se trata de un aceite suave y ligero con gran capacidad antiinflamatoria que alivia el escozor y el picor y proporciona un importante nivel de hidratación a las capas profundas de la piel. También suele emplearse con frecuencia en ungüentos y cremas de arcilla para el eritema del pañal, o bien directamente aplicado sobre la piel sin nada más. Cuando se combina con aceite esencial de lavanda o aceite esencial de manzanilla, su poder antiinflamatorio y regenerador aumenta considerablemente.

Aceite de Onagra

Este aceite está vinculado en la regulación hormonal de la mujer, como los efectos premenstruales o durante la regla.

Aceite de Coco

Tiene propiedades regenerativas y calmantes, además de ser antibacterial, anti-hongos y antioxidante. Es ideal para mantener el cabello libre de caspa, simplemente masajeando con este aceite natural nuestro cuero cabelludo.

Aceite de Hipérico (Hierba de San Juan)

Se puede aplicar para calmar las picaduras de abejas, reduce la hinchazón y el dolor, y regenera la zona afectada. Se puede usar también para las quemaduras tanto producidas por el sol como por objetos calientes, calma el dolor y regenera la zona afectada.

Aceite de Ricino

Es usado en cosmética para elaborar jabones y barra de labios, también se usa para realizar cosmética natural casera.

Aceite de Espino Amarillo

Disminuye los radicales libres, previniendo el envejecimiento de la piel. Tiene un efecto suavizante y ayuda a retener la humedad en nuestra piel. Es usado en productos de cosmética como tratamiento del envejecimiento, ya que ayuda a regenerar y aporta elasticidad a la misma.

Aceite Cáñamo

Es de los aceites mas ricos en ácidos grasos esenciales, ácido linoleico del 51% al 62%, ácido linolénico del 19% al 25%, tiene porcentajes superiores al aceite de sésamo o al de onagra, y posee un alto contenido en Vitamina E. Es ideal para elaborar cosméticos como mascarillas para el pelo e hidratantes corporales por tener propiedades hidratantes.

Aceite de Higo Chumbo

Es ideal para pieles maduras, deshidratadas y resecas. Actúa contra la sequedad cutánea, penetra muy bien en la piel y no deja ninguna película aceitosa en la piel. Tiene propiedades regenerantes, lo que hace que sea ideal contra el envejecimiento.

Aceite Vegetal de Sésamo

Contienen vitaminas, minerales y ácidos grasos muy beneficiosos para la piel. Propiedades desintoxicantes y por eso se recomienda en casos de piel acnéica para depurar las capas profundas y sacar al exterior los residuos que el organismo elimina a través de los poros. También está especialmente indicado en el caso de pieles atópicas y para la retención de líquidos. Filtra los rayos ultravioleta parcialmente.

Acuérdate que me puedes seguir por las redes sociales ;)

4/04/2015

Cosmética Natural || Que son los aceites esenciales y los más utilizados


Hoy quiero hablaros de los aceites esenciales, ya que muchas veces los confundimos con los aceites vegetales, y no son lo mismo. Otro día os hablaré de los aceite vegetales

¿Qué es un aceite esencial?

Los aceites esenciales son mezclas de varias sustancias químicas biosintetizadas por las plantas, que dan el aroma característico a algunas flores, árboles, frutos, hierbas, especias, semillas y a ciertos extractos de origen animal (almizcle, civeta, ámbar gris). Se trata de productos químicos intensamente aromáticos, no grasos, volátiles por naturaleza y livianos. Se disuelven fácilmente en los aceites de oliva, soja, sésamo, girasol y en alcohol.

Precauciones

Al ser una sustancia tan concentrada, hay que tener en cuenta una serie de precauciones para utilizarla, ya que podría ocasionar algún problema en nuestro cuerpo:
- La mayor parte de los aceites esenciales, no se deben aplicar directamente sobre la piel, ya que al ser tan concentrados pueden quemarla o producir alergia.
- Es necesario diluirlos en otros aceites (aceites bases) para poder utilizarlos.
- No deben ser ingeridos.
- No deben entrar en contacto con los ojos.
- Las mujeres embarazas y los niños, deben usarlos con moderación
¿Cómo se utilizan?

Para masaje: el aceite esencial se debe diluir en un aceite portador o base, cualquier aceite vegetal sin perfume, sin refinar. Los más frecuentes aceites vegetales son: aceite de almendras, pepitas de uva o aceite de sésamo.

Para baño: se aplican unas gotas en la bañera llena de agua para complementar el gel o aceite de baño con el que nos haremos el baño.

Para cremas, lociones y aguas aromáticas: se aplican dos o tres gotas en nuestro bote de crema, para ayudar a la salud de la piel y en afecciones como por ejemplo eccemas y acné.

¿Qué Aceites Esenciales existen?

En el mercado existen alrededor de 150 tipos de aceites esenciales, no voy a ponerlos todos, voy a destacar los más conocido y utilizados y poner sus usos.

Albahaca: Se usa en el tratamiento a infecciones respiratorias y problemas intestinales. Es antiviral, antiséptico, antiespasmódico y antibacterial.

Árbol de té: Es un buen fungicida, antiséptico, antiinflamatorio, tónico cardíaco, cicatrizante y sudorífico. Se lo suele usar en el tratamiento de afecciones de la piel, sobretodo como secante de espinas y tratamientos de acné importantes.

Bergamota: Refresca y ayuda a calmar los nervios, mejorar los cuadros de estrés, la fatiga y la depresión, y es antidepresivo. Se lo usa para curar infecciones respiratorias y problemas pulmonares, y es un poderoso desodorante de ambientes.

Camomila: Tiene un efecto calmante, es para la tensión premestrual, indigestión, moderadamente antialergico, rinitis, acné, eccema otras alteraciones cutáneas.

Canela: Atrae a la abundancia, ayuda a la digestión, la respiración y la circulación. Es antiséptico y antiespasmódico, ideal para prevenir gripes, resfriados y ahuyentar la melancolía.

Cedro: Tiene propiedades antisépticas, astringentes, diuréticas, expectorantes y también es buen repelente de insectos. Además es calmante, armonizante, tónico respiratorio, ayuda a prevenir la caspa y la caída del cabello, y colabora en el cuidado de pieles grasas y con manchas.

Ciprés: Es antiséptico, antirreumático, antiespasmódico, astringente, anti sudorífico, diurético, restaurador neuronal, y se usa en el tratamiento del asma, bronquitis, tos convulsa y enfisema.

Clavo: Estimulante natural, antiséptico, anestésico, ayuda en la digestión y en proteger la ropa contra el moho. Suele ser usado para aliviar dolores puntuales, como el de muelas. En el ambiente, balancea el medio ambiente y ayuda a la paz mental.

Enebro: Es desintoxicante, restaura el equilibrio psíquico y es un útil diurético.

Eucalipto: Poderoso antiséptico que colabora en infecciones respiratorias, tuberculosis y asma. Es antiséptico, antiespasmódico, cicatrizante, desodorante, expectorante, estimulante, diurético y depurativo. .

Geranio: Es antiespasmódico, ayuda a regular las hormonas, curar el dolor de las varices y hongos de la piel, así como colabora para sanar heridas y mejorar el aspecto de la piel con celulitis. Es un tónico, astringente, analgésico, antiséptico, antidepresivo, diurético, y estimulante. Efecto astringente, es para cortes, infecciones fungicidas, repelente de insectos, sedante cutáneo, eccema, contusiones, moderadamente diurético, retención de líquidos, antidepresivo y síntomas de debilidad. 

Hinojo: ideal para mejorar los sistemas glandular y digestivo. Es antiséptico, antiespasmódico, carminativo, expectorante, digestivo, diurético, laxante y estimulante.

Incienso (Olíbano): Tiene propiedades antisépticas, astringentes, cicatrizantes, diuréticas y sedantes. Ayuda a la meditación y en problemas respiratorios. Es un gran calmante, y también previene y elimina las estrías.

Jazmín: Es antiespasmódico, estimulante, antidepresivo, antiséptico, afrodisíaco, excita los sentidos y se lo usa para el cuidado de la piel seca. Efecto antidepresivo, especialmente post-parto, favorece la contracción durante el parto y es afrodisiaco

Jengibre: Es carminativo, analgésico, estimulante, antiséptico, aperitivo, digestivo, y febrífugo.

Lavanda: Es un calmante natural para el sistema nervioso, analgésico, antibiótico, y posee efectos antiespasmódicos, antisépticos, cicatrizantes, diurético, repelente de insectos, anti-migrañas, emenagogo, hipotenso, parasítico, sudorífico, expectorante y antirreumático.

Limón: Antiséptico, astringente, calmante, antirreumático, ayuda al sistema nervioso, depurativo diurético, antianémico, expectorante, combate la acidez gastrointestinal, es antiescorbútico, tonificante y poderoso purificante. También estimula el sistema linfático.

Manzanilla: Es calmante, relajante, restaurativo, antiinflamatorio, antiséptico, antiespasmódico, analgésico, antialérgico, anticonvulsivo, antidepresivo, diurético, cicatrizarte, digestivo y sedante. Ideal para calmar la mente y el cuerpo, eliminar el enojo y mejorar el aspecto de la piel seca.

Mejorana: Posee propiedades analgésicas, antiespasmódicas, antisépticas, es antiafrodisíaco, digestivo, expectorante, hipotensor, sedante y tónico. Efecto moderadamente analgésico, dolores menstruales, cefaleas, afecciones de la faringe, sedante, inductor del sueño, mejora la circulacion, acné.

Melisa (Toronjil): Es un poderoso sedante, antiespasmódico, digestivo y tonificante. Ideal para proteger la piel del frío.

Menta: Es analgésico, carminativo, antiséptico, antiespasmódico, hepático, estimulante y estomático. Es el ideal para despejar la mente y para aliviar el síndrome del viajero.

Naranja: Es antidepresivo, sedante, antiespasmódico, digestivo, y ayuda en la digestión y contra el insomnio.

Neroli: Es antidepresivo, antiséptico, antiespasmódico, afrodisíaco, colabora en disminuir cicatrices, mejora las estrías y minimiza las várices. Efecto sedante, es para insomnio, ansiedad, depresión, mejora la circulacion sanguínea, acné, moderadamente analgésico, tensión o dolor premestrual y dolor de espalda. 

Pachulí (Patchouli): Es un poderoso calmante y afrodisíaco, con propiedades antidepresivas y astringentes. Ayuda a generar nuevo tejido en la piel, acompaña los procesos de aprendizaje y permite la liberación de fluidos en edema, obesidad y retención de líquidos.

Pomelo (Toronja): Eleva el ánimo, abre el apetito, despeja la mente y mejora el sistema circular. Es desinfectante, antiséptico y diurético.

Romero: Estimulante, con propiedades analgésicas, antisépticas, antidiarreicos, antirreumáticas, antiespasmódicas, astringentes, es un estimulante circulatorio, sudorífico, cicatrizante, hepático y tonificante. Tónico estimulante cardíaco, hepático y biliar. Efecto estimulante, es para fatiga física y mental, trastornos de la memoria, problemas respiratorios, dolores reumáticos, dolor secundario o ejercicio violento, para el cabello graso

Rosa: Tiene propiedades antidepresivas, antisépticas, antiespasmódicas, astringentes, cicatrizantes, estimulantes, ayuda a la circulación. Es hepático, laxante, purificador, y sedante, ideal para mejorar pieles secas, maduras o envejecidas. Efecto antiséptico, sinusitis, afecciones faríngeas, congestión, edema, hinchazon facial, problemas circulatorios (incluidas fragilidad capilar), moderación sedante, inductor del sueño, tensión y dolor premestrual, antidepresivo, síntomas menopausicos, disminución de la libido, anorexia nerviosa.

Salvia: Posee propiedades antisépticas, antiespasmódicas, astringentes, es un tónico sedante, y antidepresivo. La Salvia Clara (salvia silvestre) es un antiséptico, ayuda a la piel para combatir hongos y caspa, reduce la inflamación de la piel y a balancear la menstruación y los síntomas del SPM.

Sándalo: Antidepresivo, antiséptico, antiespasmódico, astringente, afrodisíaco, cicatrizante, expectorante, tonificante y sedante. Es relajante, armonizador, y ayuda a la meditación. Efecto antiséptico es para piel seca o cuarteada, acné, induce a la relajación durante la meditación, afrodisiaco. 

Tomillo: Refuerza el sistema inmune y ayuda a prevenir infecciones. Estimula la circulación y ayuda a purificar la sangre.

Ylang Ylang: Es armonizador, antidepresivo, antiséptico, eufórico, sedante, afrodisíaco, hipotensivo y tonificante. Excelente para el cuidado de la piel.


Espero que os haya gustado este post ya que si es así seguiré profundizando en estos temas, ya que me he sacado un cursito sobre cosmetología natural.
¿Conocíais la diferencia entre aceite vegetal y esencial? ¿Sois usuarios de cosmética natural?


Acuérdate que me puedes seguir por las redes sociales ;)